AGENCIA
Tlaxcala.- Luego de que se diera a conocer el video en el que se ve a la presidenta del DIF de San Pablo del Monte, Tlaxcala, lanzar agua con chile a una mujer e intentar cortarle el cabello, el Presidente municipal, esposo de la polémica funcionaria, anunció que fue separada de su cargo.
Durante esta semana, las imágenes en las que se ve a la presidenta honoraria del DIF agredir a otra empleada del municipio causaron interés nacional y algunas versiones, la agresión, en la que participaron otras dos personas, fue porque la esposa del alcalde se enteró que la mujer agredida era amante del Presidente municipal.
El presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, dio a conocer mediante un comunicado que su esposa, María del Rocío Epazote Guzmán, ya no será presidenta honorífica del DIF, pues enfrentará las acciones jurídicas que puedan presentarse.
“Es mi deber informar que como responsable de la administración municipal, lamento y desapruebo la violencia generada, por lo que al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevó a ese lamentable acontecimiento”, explicó.
El alcalde exhortó “a las partes involucradas al diálogo para resolver sus diferencias” y afirmó que “como presidente, ciudadano y padre de familia, me siento apenado por los hechos”.
El video muestra que la funcionaria local, lanza una especie de salsa que llevaba en un abolsa a la empleada del Ayuntamiento, quien está sentada ante una computadora.
La mujer agredida corre al fondo de la oficina en la que se encuentra y se limpia la cara, sin embargo, la presidenta del DIF con apoyo de otra persona, la persigue y la sujeta para cortarle el cabello con una máquina eléctrica, mientras que otra persona sujeta a la víctima con unas tijeras en la mano.