AGENCIA
CDMX.- Autoridades de los distintos niveles tienen que dejar de ver a la expedición de licencias de operadores como un aspecto recaudatorio, pues es una práctica que pone en riesgo la vida y, en general, no abona a los objetivos de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, afirmó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Durante la celebración del primer Foro “El Autotransporte de Carga en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”, Región Noroeste, organizado por Canacar, Óscar Sánchez, jefe de la Unidad de Profesionalización de la Cámara, afirmó que se debe dejar de priorizar la recaudación en la expedición de las licencias.
Que los gobiernos de los tres órdenes dejen de ver la expedición de licencias de conductores como un tema recaudatorio, ya que ponen en riesgo la vida y privan el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”.
Incluso, propuso que las aseguradoras impulsen la seguridad vial y otorguen beneficios para aquellas personas que presenten sus constancias de capacitación en escuelas de la SEP y tener más
beneficios.