AGENCIA
CDMX.- Las autoridades dieron a conocer que la delincuencia organizada utiliza logotipos de marcas de lujo como Tesla, Prada y Lacoste, así como la siglas CR7, apodo del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, en sus paquetes de droga para su distribución.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Oficina de Narcóticos de la Fiscalía de Nueva York, indicaron que estas marcas han sido encontradas en paquetes de cocaína que han sido decomisados.
El 29 de marzo de 2021, la policía neoyorquina incautó 50 kilogramos de cocaína que llevaban inscrito el sello “CR7”, como se le conoce a Cristiano Ronaldo.
Durante el operativo, dos personas fueron detenidas, quienes mantenían el dinero y la cocaína en un apartamento de lujo situado en un complejo residencial del barrio de Jamaica, en el distrito de Queens. Además, también se les decomisó un arma y 200 mil dólares en efectivo.
El 13 de enero de ese mismo año, personal de la policía de la Ciudad de México detuvieron a Marcos Antonio “N” y Rodolfo “N”, de 27 y 21 años, identificados como presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; la droga estaba en paquetes con sellos de Tesla y Prada.
Su captura se realizó en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando viajaban en un automóvil color blanco y al hacerle una revisión al vehículo les aseguraron cinco kilogramos de cocaína cuyos paquetes tenían escrita la palabra “Tigre”.
Cinco días después, el 18 de enero, una camioneta volcó sobre avenida Río San Joaquín y Tercer Anillo de Circunvalación, en la alcaldía Miguel Hidalgo; vehículo que de acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia capitalina, transportaba 557 kilogramos de cocaína.
Al realizar las labores de rescate, se encontraron cientos de paquetes con dicha droga que presuntamente portaban la imagen de la marca Lacoste, dedicada a la fabricación de ropa, perfumes y zapatos de lujo.
A estos decomisos se suma el de este martes en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando personal de la policía capitalina interceptó un cargamento de mil 680 kilogramos de cocaína, la cual se dirigía al Barrio de Tepito donde se distribuiría una parte, mientras que el resto tenía como destino final la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.