DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
ORIZABA.- Macabro hallazgo fue el que realizaron vecinos de la colonia Agrícola Librado Rivera, al ver el cadáver de un hombre yacía flotando en las aguas del río Blanco, hecho que generó una intensa
movilización policiaca.
Según reportes obtenidos el sujeto tiene entre 30 a 35 años de edad, tez morena clara, complexión delgada y cabello negro, además de que vestía un pantalón de mezclilla azul, playera gris y tenis color negro con vivos en gris.
Los hechos ocurrieron a las 08:00 horas, cuando varios colonos observaron desde el puente que está a la altura de calle 2, que el cuerpo de un hombre yacía atorado entre un montón de piedras del citado afluente.
Fue por esto que los lugareños se comunicaron a la comandancia de la Policía Municipal vía telefónica y reportaron el hallazgo, por lo que minutos después arribaron al lugar los preventivos junto con socorristas de PC.
Al lugar también arribaron integrantes del cuerpo de Bomberos, y con el uso de equipo de rapel lograron descender al río para rescatar el cadáver del hombre, para que fuera analizado por peritos forenses del área de Servicios
Periciales.
La Fiscalía Regional informó que a simple vista el cadáver no presentaba huellas de golpes, por lo que se presume que habría muerto tras ahogarse en el afluente; será el médico legista quien defina las verdaderas causas de su deceso.
Es por esto que los restos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo Regional, en donde se espera que pueda ser identificado por algún familiar, ya que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
La Fiscalía aperturó una Carpeta de Investigación para esclarecer el hallazgo del cuerpo, por lo que giró el oficio de colaboración a la jefatura de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para que se realicen las pesquisas
correspondientes.