AGENCIA
Tlaxcala.- La presidenta del DIF de San Pablo del Monte fue captada en video en el momento en que agrede a una empleada.
María del Rocío Epazote Guzmán, fue evidenciada luego de cometer una atroz agresión contra una empleada del Ayuntamiento, a quien señaló de sostener una relación amorosa con su esposo, el presidente municipal, Raúl Tomás Juárez Contreras.
En días recientes, una cámara de videovigilancia captó el momento en que la mujer agredida estaba sentada en su lugar de trabajo cuando la titular del DIF, María del Rocío, irrumpió de manera violenta y le arrojó agua con chile en los ojos de la empleada.
La víctima en Tlaxcala se toca el rostro y en ese momento es empujada por la esposa del edil, quien fue auxiliada por un grupo de empleados de su confianza.
En el video se escucha que la presidenta del DIF lanza insultos a la mujer, incluso logra a patearla, María del Rocío tenía una máquina para cortar cabello en su mano derecha, y luego con ayuda de sus cómplices sostienen a la empleada para raparla, pero los gritos de auxilio alertaron a más trabajadores, quienes impidieron que la agresión continuara y recriminaron la actitud de la esposa del alcalde.
Estos lamentables hechos fueron difundidos en las últimas horas, por lo que habitantes de San Pablo del Monte, lamentaron el comportamiento de la “primera dama municipal”. Hasta el momento, el ayuntamiento a cargo de Juárez Contreras, no ha fijado una postura tras la agresión exhibida en las imágenes.
¿Será acaso que el presidente municipal, no hara nada contra su esposa o por ser funcionarios son intocables?
Si la víctima la denuncia tendrá efectos muy fuertes, por violencia, abuso de autoridad, lesiones; si utilizó lenguaje peyorativo, incluso violencia de género.
No es oso y no se trata de si es corriente o no; se trata de un acto en extremo violento que comete una mujer contra otra mujer y cuál sería la sanción y castigo para la autoridad que hizo esto.
¡Qué pena que una autoridad de ese nivel actúe así y ni hablar del género! ¿Cómo es que alguien que está al frente de niños vulnerables tenga ese nivel de violencia?
Qué pena ver dos mujeres así por un hombre, de ningún lado veo sororidad, tanto de la agresora como la agredida.