Nahúm Bastian
el buen tono
Córdoba.- Con la llegada del fin del Ciclo Escolar y del período vacacional, padres de familia de diversos planteles escolares temen que los inmuebles sean nuevamente blanco de los amantes de lo ajeno.
Y es que como lo dieron a conocer en su momento autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el año pasado se registraron al menos 142 escuelas robadas y vandalizadas durante la pandemia, manifestando que el mayor número de planteles afectados se encontraba en Veracruz puerto.
Señaló que 64 de las escuelas fueron atendidas con recursos de la SEV y se requirió del apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar las buenas condiciones en los planteles en el regreso a las clases
presenciales.
“Nosotros traemos a la constructora, estamos viendo un presupuesto que tenemos en la propia Secretaría para poder realizarlo, también ya realizamos una petición del Gobierno federal, el cual también vamos a recibir apoyo por su parte”, explicó.
Incluso el titular de la SEV declaró en su momento que no alcanzaría el sexenio de Cuitláhuac García, para rehabilitar el 100 % las 24 mil escuelas del estado, debido a las afectaciones.