Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Luego del problema que se suscitara el fin de semana por el incumplimiento de una función de lucha libre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Orizaba se encuentra a la espera de ciudadanos que interpongan su queja, pues se han acercado a preguntar, pero hasta el momento ningún ciudadanos ha puesto
formalmente su queja.
Guillermo López Sánchez, encargado de la oficina en Orizaba, declaró que tras la inconformidad de los asistentes por la cancelación de las luchas en el Coliseo La Concordia, hasta el momento a la dependencia no ha llegado ningún caso o queja de manera oficial por parte de ciudadanos, pero se está en la posibilidad de atender e intervenir en este caso.
Dijo que todos aquellos ciudadanos que busquen una asesoría o estén inconformes porque no les garantizan un reembolso por parte de los organizadores pueden acudir a las oficinas de Profeco, para que se les dé el seguimiento necesario y se busque una solución al caso.
Para interponer la queja al respecto se requiere que el ciudadano acuda con un comprobante, en este caso, la fracción del boleto que se les quedó al momento de ingresar al recinto el día del evento, con base a esto se podría intervenir, se inicia el caso de queja y se busca la conciliación con el empresario responsable para ver hasta dónde se puede remunerar el costo al
consumidor.
Recordó que las oficinas de la Profeco están abiertas para la atención de quejas y buscar la mejor solución para el consumidor, por lo que se pueden dirigir al Palacio Municipal, en la planta alta en el área de Comercio, donde se les atenderá y dará la asesoría necesaria al respecto de su caso.