Mariana G. Hernández
El Buen Tono
ORIZABA.- Hasta un 12 por ciento se ha reducido la utilidad para los prestadores de servicio, debido al alza que se ha generado por la inflación, así lo reconoció el empresario Mario Ríos Alvarado.
En entrevista, detalló que, al no haber una estabilidad en los precios, y debido a que diariamente los insumos incrementan entre 1 y 2 centavos, los prestadores de servicio no pueden realizar una planeación real y fijar costos.
Y aun cuando muchos restauranteros han tratado de mantener los costos la situación es difícil, por lo cual los obliga a incrementarlos, debido a que todo continúa incrementando.
“No hay nada que no haya incrementado, inclusive de un día para otro te cambian precios es una situación muy complicada, es una cascada de precios y lo más grave para el sector restaurantero es que no vemos que está situación se estabilice y cómo consecuencia no podemos fijar precios” acotó el entrevistado.
Por último, reconoció que los diferentes giros comerciales le están apostando a la llegada del turismo durante este período vacacional, situación por lo que han mantenido las fuentes de empleo y a pesar de que este año hubo graduaciones, para el sector restaurantero no representó un incremento derivado a qué son servicios más para banquetes y renta de salones de fiesta.