Atzacan.- Al parecer víctima de una congestión alcohólica, perdió la vida un campesino del municipio de Santa Ana Atzacan cuando se recostó sobre la banqueta de una de las calles de este municipio.
Alfredo de la Cruz Lorenzo, campesino, de 48 años de edad, con domicilio en Sur 11, sin número, entre Oriente 01 y 2 de la cabecera municipal de Atzacan, es el hombre que murió la tarde de ayer sorpresivamente.
Fueron sus familiares quienes descubrieron el cuerpo tirado en la banqueta, a las 17:00 horas de ayer, al tratar de levantarlo y despertarlo se percataron no respondía al llamado, tocaron el cuerpo y estaba frío, por lo cual pidieron el auxilio de los policías municipales.
Posteriormente llegó el primer Comandante de la Policía municipal y corroboró habría muerto, a los pocos minutos dio parte a las autoridades de la agencia del Ministerio Público sector sur, y acudieran a dar fe del deceso.
A los pocos minutos arribaron a la calle de Oriente 5, esquina con Norte 8, en donde encontraron el cuerpo del hombre sin vida, con muestra de morir por una congestión alcohólica, lo cual fue confirmado horas más tarde.
Este campesino fue identificado por su esposa, Amada Mora de Jesús, quien dio a conocer a las autoridades que los últimos días se había dedicado a tomar, al parecer porque era desempleado y no hallada un trabajo.
Una vez que dieron fe las autoridades y personal de Periciales tomaron las muestras del deceso, los empleados de funerales “Vásquez”, levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue para conocer las verdaderas causas de su muerte.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono