Nogales.- Una fuerte movilización provocó una mujer quien pidió ayuda de la Policía municipal al asegurar que su ex pareja prácticamente tenía “secuestrados” a sus cuatro menores hijos y que estaban encerrados bajo cadena en una casa ubicada en la localidad de Ojo Zarco y sin que ella pudiera llevarlos a su vivienda.
La mujer dijo que incluso algunos vecinos le comentaron que los tres menores varones sufren violencia psicológica y física, mientras que la única mujer es abusada sexualmente, situación que provocó que creciera el temor de la madre al pensar que sus hijos estaban en riesgo.
En relación a los hechos, ayer por la tarde arribó a las instalaciones de la comandancia de Nogales la señora Concepción “X” de 29 años de edad, con domicilio conocido en la ciudad de Córdoba.
Ahí pidió ayuda para que oficiales preventivos hicieran presencia en el momento en que ella acudiría por tercera ocasión a la vivienda del padre de sus hijos para pedirle que se los entregara.
Y es que dijo que minutos antes ya había ido para ver a sus hijos, pero su ex pareja ya no le permitió hablar con ellos dado que los tenía en el interior de un cuarto con candado y cadena, pero su temor aumentó aún al darse cuenta que a la pequeña niña de diez años de edad la había llevado a otro cuarto para que no pudiera hablar con ella.
Minutos más tarde llegaron los elementos de la Policía municipal y trataron de dialogar con el sujeto, quien en todo momento se mantuvo en el interior de su vivienda y sostuvo la plática a través de una reja que estaba encadenada.
Al mismo tiempo dijo que los cuatro menores de 10, nueve, siete y seis años permanecerán bajo su resguardo porque así lo decidía él y que ya había interpuesto una supuesta denuncia ante el Juzgado Cuarto y mientras esperaban la solución del juez, estarían cuidados en su vivienda.
Y es que ella por cuestiones de trabajo llegó a un acuerdo con su ex pareja para que él fuera quien cuidara a los niños pero con el compromiso de que la convivencia sería de igual forma y que ahora ya no cumplió.
Debido a esta situación, la mujer decidió trasladarse a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia para interponer la denuncia correspondiente, esto porque solicitaron la presencia del Procurador de la Defensa del Menor del DIF de Nogales pero dijo que él no podía intervenir y que recomendaba que acudiera a realizar la denuncia correspondiente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono