DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Esperanza.- Un accidente vehicular, en el kilómetro 225 de la autopista Puebla-Córdoba, provocó el cierre total de la circulación sobre el carril de ascenso, lo que fue aprovechado por un grupo de delincuentes fuertemente armados para asaltar a varios automovilistas.
Alhajas, dinero en efectivo y equipos celulares, forman parte del cuantioso botín del que se apoderaron los malandros, quienes lograron escapar, sin que los elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, pudieran hacer algo para detenerlos.
Los hechos se registraron a eso de las 20:00 horas, cuando un vehículo pesado chocó contra el muro y volcó a la altura del tramo carretero que va de Magueyes hacia el municipio de Esperanza, por lo que la circulación quedó obstruida.
Esto fue aprovechado por los asaltantes para “escurrirse” entre las decenas de vehículos, particulares y de carga pesada, para someter a sus conductores a punta de pistola y despojarlos de todas sus pertenencias, para después salir huyendo a través de un camino vecinal.
Tras lo ocurrido, varias de las víctimas que lograron conservar sus teléfonos celulares alertaron al resto de los automovilistas que habían quedado varados en la kilométrica fila, por lo que muchos decidieron salir de la autopista, otros más incluso se metieron en sentido contrario para escapar.
Fue casi una hora después que elementos de la Guardia
Nacional arribaron al lugar para auxiliar a las víctimas, que con enojo e impotencia denunciaron como un grupo armado los amagó con armas largas, para poder quitarles todo lo que llevaban y después salir huyendo.
Ya entrada la madrugada se logró retirar la unidad accidentada, por lo que la circulación que va rumbo al vecino estado fue reabierta por las autoridades de Capufe, aunque de los “ratas” nada se sabe, ya que no hubo detenidos.
Cabe señalar, que las autoridades de Puebla y Veracruz se han visto rebasadas por los grupos delictivos que continúan operando impunemente en ambos lados de la autopista Puebla-Córdoba, a pesar incluso de los operativos de seguridad implementados por ambas entidades.