Córdoba.- El ex candidato a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Douglas Parnell Naveda, comentó que a pesar de que en fechas recientes Iván Espinoza Hermida celebró su virtual triunfo como presidente del comité municipal, el Centro de Asuntos Internos (CAI) de los albiazules aún no ha notificado de ningún fallo a favor hacia alguno de los aspirantes. Por lo que se recurrirá ante todas las instancias correspondientes para validar su triunfo.
Tras la impugnación que presentó a la elección interna del partido el pasado 16 de febrero del año en curso, en donde se aseguraba que ninguno de los dos aspirantes al cargo, Espinoza Hermida y Marcos Galicia cumplían con todos los requisitos de la convocatoria, quedando descalificados.
Parnell Naveda informó que aún se mantiene en espera de la resolución que el CAI emita (se tiene como fecha probable los próximos 14 ó 15 de julio); una vez tenga la notificación se podría proceder a una nueva impugnación.
Negó que la insistencia por ocupar el cargo se deba a un capricho, si no más bien porque no puede existir una personal al frente del partido que sea “juez y parte”, como sucede con el caso de Ivan Hermida. “Él es regidor y no voy a estar de acuerdo, porque en estos cuatro años el partido puede salir y exigir a su Alcalde y así cómo va a hacerlo”, dijo.
Yessica Martínez
El Buen Tono