in

El estado es el más deforestado

Superiberia

Orizaba. El consejero estatal forestal Graciano Illescas Téllez, denuncio públicamente que la entidad veracruzana es una de las más deforestadas en el país y más de 90 por ciento de su cubierta forestal, “sobre todo las selvas, han desaparecido, lo que evidencia la urgencia de contar con recursos para combatir esta situación”.

“Veracruz, es el primer estado más deforestado de todo el país, más del 90 por ciento de sus cubierta forestal y sobre todo las selvas, ya han desparecido, entonces si necesitamos recursos, porque regresar el dinero que se recibe”.

Detalló que muchas veces se les culpa a los productores y a los técnicos, sin embargo, “siempre le he dicho al gerente estatal, que es responsabilidad de todos y no solo de un sector que consume los recursos de forma medida”.

Explicó que incluso se han destinado diversos proyectos para mejorar la situación forestal en el estado.

“Por lo que pidió a las autoridades correspondientes a mostrar que los recursos se canalicen con la mayor transparencia y eficacia”, aunó.

Reconoció que hay municipios con pobreza extrema y que necesitan de los recursos, por lo que considero necesario que se aterricen.

En este mismo tenor, explicó que pese a recibir amenazas, denuncias, y hasta ser despedido de varios cargos seguirá trabajando por mejorar el sector del campo. 

Para finalizar destacó que tras ser consejero forestal estatal, él tiene el conocimiento de toda la información que maneja la CONAFOR cada mes, ya que sesionan para verificar la información que se da a conocer, por lo que estará trabajando por el medio ambiente. 

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Exhiben ediles gastos de Tomás

Continúa impugnación