Orizaba.- Gracias a la “Alerta Amber”, Veracruz, la estudiante reportada como desaparecida fue localizada ayer por la tarde, al confirmar se fugó al estado de Chiapas con un “amigo” que conoció a través de las redes sociales; es la quinta ocasión que tuvo éxito la alerta.
Fue ayer alrededor de las 18:00 horas en la entidad federativa donde fue localizada la menor de edad, y que de acuerdo a la investigación ministerial 454/2014, sus padres sospechaban le hubiera ocurrido algún accidente, pues temían por su vida.
De acuerdo a la denuncia, el pasado 22 de junio del año en curso los papás de Jennifer Nolasco Yacotu, de 17 años, estudiante del Centro de Estudios de Orizaba, se presentaron a la agencia del Ministerio Público, del sector Sur, para denunciar la extraña desaparición.
La menor de edad, a través de su cuenta de Facebook, entabló una “amistad” con Carlos Gutiérrez Colmenar, con domicilio conocido en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Estado de Chiapas, y quien logró convencerla para escapar de su vivienda.
Y es que la estudiante, abandonó su casa el 19 de junio, fue la última vez que la vieron salir con dirección a la escuela, la buscaron en hospitales, Cruz Roja y comandancias de la policía, así como entre sus compañeros, pero no pudieron localizarla.
Por tal motivo, las autoridades de la agencia del Ministerio Público del sector Sur, tras la desaparición de la menor, reportaron al Procurador General de Justicia en el Estado, Luis Bravo Contreras y lanzaron la “Alerta Amber”.
Se espera que durante las primeras horas de este jueves, la estudiante arribe a Orizaba luego de ser rescatada por las autoridades judiciales de Chiapas y la entreguen a sus familiares sana y salva, tras esta huida de su vivienda.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono