DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Esperanza.- Un choque por alcance entre dos tractocamiones ocurrió ayer en el kilómetro 228 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que una de las unidades sufrió una falla en los frenos y causó el encontronazo.
El accidente ocurrió a las 12:00 horas, cuando un tráiler Kenworth Kenmex color morado, con placas del Servicio Público Federal (SPF), circulaba sobe el carril que va con dirección a Puebla, remolcado una caja seca.
A la altura del tramo carretero San José Cuyachapa-Magueyes los frenos del vehículo fallaron y se fue a estrellar contra un camión Kenworth color blanco, con matrícula del SPF que transportaba aves de granja.
Ninguno de los operadores resultó lesionado, mientras que los daños que sufrieron ambas unidades superan los 60 mil pesos, además de que provocaron afectaciones a la circulación.
Personal de los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribó al lugar para abanderar el carril en donde quedaron varados los tractocamiones, para evitar que ocurriera algún otro
incidente.
Los peritajes del percance fueron realizados por elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, que tras realizar el parte de hechos ordenaron que los vehículos fueran remolcados al corralón de una
empresa de grúas.