Mariana g. Hernández
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- A pesar de los contagios que ha habido entre el personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán no obligarán al uso del cubrebocas, así lo informó el alcalde de este municipio.
Detalló que de los dos casos de Covid 19 el primero se registró en el DIF Municipal y el segundo en el Ayuntamiento, y actualmente el edil goza de una buena salud y no se ha contagiado de esta enfermedad, como su homólogo de Orizaba o del resto de los alcaldes del estado.
“Los ciudadanos son bastante conscientes con la situación de la pandemia del Covid 19 creo que ya llevamos dos años y el ciudadano que quiera usar el cubrebocas lo va a usar, por más que creemos medidas para obligarlos será imposible que esto pueda darse”, dijo.
La coordinación de salud municipal está trabajando con todas las escuelas y con los centros de convivencia, donde se les está dotando de sanitizante totalmente gratuito.
El ciudadano tendrá que tomar consciencia, la vacunación que se realizó sirvió demasiado porque quienes han tenido otra vez Covid 19, no se compara en nada con la gravedad de la enfermedad como lo que sucedió hace dos años.