Cuitláhuac.- Joel es un joven de 32 años de edad, quien desde hace más de un año se encuentra enfermo de los riñones, y constantemente es sometido a hemodiálisis. Ahora, necesita la ayuda de donadores de sangre, ya que en el hospital donde es atendido, ya debe 6 unidades de sangre.
Joel Noguera García, vive en en rancho Santo Tomás, ubicado a la altura del kilómetro 29 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, cerca del poblado El Nanche, municipio de Cuitláhuac.
Cabizbajo, el joven muestra un parche que tiene a la altura de la clavícula izquierda, ya que por ahí se le realiza la hemodiálisis, cada que acude al hospital número 8 del Seguro Social, en la ciudad de Córdoba.
Señaló que cada que viaja a Córdoba tiene que pagar sus pasajes y comprar sus alimentos para antes y después del proceso al que es sometido.
“Ya tiene más de un año que estoy enfermo del riñón, para eso necesito las hemodiálisis, pero no tengo dinero para comprar la sangre que me están poniendo, y por eso necesito la ayuda de personas que quieran ir a donar sangre, para que vayan al hospital, y hagan sus donaciones para que me puedan seguir atendiendo”, mencionó el afectado.
Mostrando sus pies inflamados por la enfermedad que lo aqueja, explicó que la situación se le ha complicado por no poder trabajar, ya que su madre, quien lava y plancha ropa ajena para poder mantenerlo, es su único sustento.
Ayer este joven llegó a pedir ayuda al Palacio municipal, donde a través de los medios de comunicación, solicitó la ayuda de la ciudadanía, y para cualquier apoyo que se le desee otorgar, pueden contactarlo a través de la Dirección de Protección Civil.
Antonio Osorio
El Buen Tono