in

Heredan herbolaria por generación

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO 

Acultzingo.- La medicina tradicional es una práctica que se va heredando de generación en generación en el municipio, es una de las actividades más demandadas por visitantes que llegan en busca de un remedio para sus males. 

Debido a que en Acultzingo no se cuenta con un padrón de personas que se dedican a esta práctica, se tendrá que implementar un listado pues muchos de ellos se han presentado en eventos nacionales donde comparten sus conocimientos. 

El sábado en Xalapa, un habitante de este municipio dedicado a la medicina naturista a través de hongos, viajó a la capital del estado  para hacer presencia y dar a conocer su práctica, pero así como él hay varias personas que practican técnicas herbolarias. 

En el municipio hay hueseros, parteras, personas que se dedican a la herbolaria pero no hay un padrón como tal.

Autoridades tienen mucho trabajo por hacer con el tema de conformar un padrón de este sector ya que es uno de los más importantes pues llegan personas de otras partes del país en búsqueda de remedios y eso da reconocimiento al municipio. 

En Tecamalucan hay una persona con especialización en quiropráctica pero con aplicación de herbolaria, y es una herencia que le dejó su madre Pancha Merino que fue un referente regional, y ahora él sigue conservando está tradición.

CANAL OFICIAL

Atropellan a ‘La Pulga’

Se niega alcalde de Ixtaczoquitlán a construir un bachillerato técnico