Córdoba.- Integrantes de la organización Frater de Córdoba, se manifestaron ayer por la tarde afuera de las instalaciones del DIF municipal. Demandaron un trato justo y un alto a la discriminación que aseguran sufren a manos de personal del organismo al excluirlos de los eventos y negarles el servicio de transporte.
Minutos después de las 17:00 horas un grupo de aproximadamente 20 integrantes de la organización bloquearon el tránsito vehicular sobre la calle 13 frente de las instalaciones del DIF municipal.
El coordinador de Frater Córdoba y coordinador de personas con discapacidades de la CNOP, Francisco Osorio Ponce, relató que la molestia de los integrantes de la organización surgió luego de que hace un par de semanas el DIF municipal llevó a cabo la clausura de los 17 talleres de capacitación que se impartieron a lo largo de este primer semestre del año y de los cuales también cursaron en la modalidad de piñatas.
La ceremonia de clausura fue en las instalaciones del parque DIF Adelante, a petición de los integrantes de Frater solicitaron ser incluidos en dicha presentación para dar a conocer las piñatas que realizaron; algunos con la intención de venderlas entre los asistentes y otros más solo para presentar sus habilidades. Sin embargo, tanto la directora y presidenta del DIF, Ana María Zepahua Lazos y Andrea Ríos, les negaron el servicio de transporte quedando excluidos de dicho evento.
Los afectados señalaron que además se encuentran inconformes con el trato que han recibido dentro de las instalaciones del DIF ya que cada vez que acuden a sus clases de manualidades y de regularización del IVEA, reciben malos tratos al no poder limpiar adecuadamente sus áreas de trabajo. Por lo que lanzaron un llamado al alcalde Tomás Ríos para que tome en cuenta las necesidades que tienen las personas con discapacidad.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono