Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
ORIZABA.- En lo que va de la pandemia, han fallecido 250 trabajadores electricistas, dio a conocer el secretario de Educación del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM, Carlos Ortega Calatayud, quien expuso que sin duda, el SARS CoV2 sí los está afectando seriamente.
Entrevistado en su visita a Orizaba, el integrante del comité nacional de los electricistas dijo que con la llegada de la nueva cepa del Covid-19 que se reporta como más contagiosa, la base trabajadora ha reforzado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
“Indiscutiblemente el Covid nos está afectando a los electricistas y a todo el pueblo de México conforme avanza esta nueva cepa y que hay una situación muy grave porque es muy contagiosa pero a los trabajadores les recomendamos que tomen todas las medidas sanitarias que han indicado las autoridades”.
A pesar de las bajas, el entrevistado señaló que la base sindical sigue trabajando y atendiendo todas las peticiones de los usuarios y más cuando hay daños por el temporal de lluvias.
De los fallecidos dijo que han sido 250 empleados y aseguró que el CEN del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) ha respaldado a sus familiares.
“Está dentro del Contrato Colectivo que refiere que si un trabajador pierde la vida se le apoya a sus familiares”.
Dijo que se necesita seguir reforzando las medidas y seguir respetando la semaforización de cada gobierno y aclaró que el personal operativo, que es aquel que debe atender las fallas sigue en servicio y si hay una baja, se suple, pues el servicio eléctrico debe estar disponible siempre.