Orizaba.- Un botín de 30 mil pesos en efectivo, fue lo que obtuvo un solitario ladrón tras amagar con una arma de fuego a un empleado de la “Sociedad Cooperativa Sivancrem”, quien por el temor de ser herido entregó el dinero de la caja se seguridad.
Oscar Antonio Tadeo Peña, empleado, con domicilio conocido en la unidad habitacional Puerta Grande, del municipio de Mariano Escobedo, es el agraviado que acudió a denunciar el atraco en contra del quien resulte responsable.
Explicó ante las autoridades de la agencia del Ministerio Público, del sector norte, que el pasado lunes alrededor de las 17:00 horas, cuando se encontraba solo en dichas oficinas entró un hombre, enseguida se dirigió al lugar donde se encontraba.
El delincuente le exigió todo el dinero que se encontraba en la caja de seguridad o caja fuerte, porque para ello llevaba una pistola escondida con la cual le estaba apuntando y si oponía al asalto lo mataría.
Pero el empleado pensaba se trataba de una broma y no le creyó, al tratar de oponerse a cumplir la orden, el ladrón desenfundó el arma de fuego y fue como descubrió era en serio tenía que entregar el efectivo.
Ante el temor de cumplir con la amenaza y salir herido, abrió la caja y entregó los 30 mil pesos, una vez logró cometer el robo de la misma forma como entró al negocio de crédito, escapó con rumbo desconocido.
A los pocos minutos, el empleado pidió el auxilio a los policías municipales, quienes acudieron al inmueble ubicado en Oriente 19, entre Norte 8 y 6 de esta ciudad, en donde dio a conocer las características del presunto ladrón.
Explicó era un tipo de entre 30 y 35 años de edad, de mediana estatura, llevaba gafas y gorra roja, playera azul y pantalón de mezclilla, por lo cual, personal de Servicios Periciales elaboran un retrato hablado para que la Policía Ministerial busque al ladrón.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono