Efraín Hernández
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- La madrugada de este sábado en el bulevar Córdoba-Peñuela se llevó a cabo el operativo «Conduce sin Alcohol», el cual fue organizado por la Coordinación de Tránsito, donde se aplicaron un total 26 exámenes médicos de alcoholemia, por medio del cual se detectó que alrededor de 10 conductores manejaban sus respectivas unidades bajo los efectos del alcohol.
Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, enfatizó que dicho operativo dio inicio cerca de las 23:00 horas del viernes y concluyó a las 02:00 horas de ayer sábado.
El Capitán de Coberta subrayó que de los 10 de los conductores, los cuales fueron descubiertos en estado inconveniente y luego de superar la tasa de alcohol en la sangre permitida, de estos cuatro fueron motociclistas y 6 conductores de automóvil.
Por su parte el coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, abundó de acuerdo al artículo 228 del Reglamento de Tránsito, este indica que no se podrá circular en las vías públicas de jurisdicción municipal, los vehículos cuyos conductores presenten una tasa de alcohol de aire espirado superior a los 0.40 miligramos, ya que la infracción de este artículo se considera muy grave.
«El artículo 232 del mismo Reglamento refirió que si en el vehículo viene algún pasajero con licencia vigente y realizando la prueba de alcohol, éste podrá conducir dicha unidad, en caso contrario, el vehículo será retirado de circulación y enviado al corralón”, agregó.