Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba. – Líderes religiosos mostraron su desacuerdo ante los matrimonios igualitarios donde personas del mismo género se han casado por la vía civil en municipios como Córdoba, Fortín, Amatlán y Nogales.
El Párroco Óscar Fabricio Martínez, refirió que la Iglesia Católica se pronunciará siempre en contra de esa práctica.
“La Iglesia está y seguirá estando en contra, no por modo contestatario, sino que por su naturaleza debe ser fiel a la doctrina que ha recibido de Jesucristo”.
Cuando la Iglesia expone su postura es a favor del matrimonio y por dos razones fundamentales: la primera es en exponer, cuidar y defender la vida humana y hay otro principio más a profundidad que es el de preservación de la especie humana, dijo.
Por su parte, el Pastor Arturo Contreras enfatizó que los cambios en las leyes no modifican, ni pueden cambiar, la ley moral que Dios ha establecido. “Dios espera que defendamos y guardemos sus mandamientos pese a las opiniones o tendencias divergentes de la sociedad”.
Recordó que la Biblia dice en el libro de Génesis 1:27-28: “Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos; y henchid la tierra”.