Paso del Macho.- El grupo La Margarita, al cual pertenece el ingenio Central Progreso, se declaró en quiebra ayer, argumentando que no cuentan con solvencia para pagar liquidaciones a los cerca de 3 mil productores de esa localidad. Por ello, las organizaciones CNC y CNPR darán un ultimátum a dicho grupo para que les resuelva el conflicto; de lo contrario, tomaran medidas drásticas.
Y es que la factoría del ingenio Central Progreso no ha firmado el calendario de pagos, razón por la cual la CNPR le propuso a la dirección que el pago se efectúe en 4 semanas, a lo que el ingenio contestó que en 10 semanas, lo cual no fue aceptado por la organización, ya que los directivos de Central Progreso indicaron que no tienen recursos hasta el día 30 de julio.
Ante esta situación, 3 mil 800 productores se verán afectados, por lo que la CNPR local, que encabeza Donato Fernández, emitió un ultimátum para que el jueves se emita una respuesta favorable; en caso contrario, van a tomar medidas drásticas.
El entrevistado indicó que convocaran a una asamblea con bases y sustentos, además de que la dirigencia nacional ya está informada de esta situación, por lo que buscan que estas medidas se realicen de manera pacífica.
“El hambre en el municipio de Paso del Macho está cab…”, indicó Fernández García, quien a diario ve la situación que viven los agremiados, por lo que se luchará para que los miembros adheridos a la CNPR en Padelma puedan beneficiarse con lo que les corresponde.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono