in

A sus pies…

Superiberia

Belo Horizonte.- Ahora no fue Maracaná, pero la catástrofe fue similar en Mineirao: Brasil fue humillado en una histórica goleada 7-1 contra Alemania para quedar eliminado en las Semifinales del Mundial, sentir el abandono de su gente, tanto dentro como fuera del estadio, y ratificar las dudas que había generado el grupo y la forma de juego de Scolari.

Los teutonwes dieron muestras de su poder apenas al minuto 11, cuandoThomas Müller remató en un tiro de esquina para el 1-0.Las anotaciones cayeron por cascada desde ese momento. Al 23´ se dio la cita con la historia que Miroslav Klose tenía pendiente. El alemán empujó el balón para sumar 16 y consagrarse como máximo anotador de losMundiales.

Dos minutos después, Toni Kroos, marcó doblete para poner un lapidario 4-0. Todavía, al 29’ Özil puso un pase para que Khedira definiera un 5-0 mortal que los lleva al descanso.

En el segundo tiempo, en un estadio que ya lucía con huecos, laVerdeamarelha trató de mostrar algo de orgullo y convirtió en protagonista a un Neuer que salvó su marco al menos un para de veces.

La Verdeamarelha no encontró respuesta en la banca, de donde ingresaron Ramires y Paulinho, además de extrañar ahora más que nunca a un Neymar, cuyo recuerdo no bastó.

Incluso, André Schürrle, que había entrado de cambio, pudo poner su nombre en la histórica goleada al firmar al 69’, tras un pase de Lahm, el 6-0.

Los alemanes nunca pierden el ‘hambre’ de triunfo y Schürrle, como si su equipo lo necesitara, bajó el balón dentro del área y definió con tiro al poste de  Julio César al 79’. El honor de Brasil ya no alcanzó a lavarse con el gol final de Oscar que ya ni celebró.. La derrota causó el dolor no sólo enMineirao, sino en todo Brasil.

 

AGENCIA

 

 

CANAL OFICIAL

Con gran espectáculo Culminan talleres artísticos

Córdoba, en retroceso con Tomás