Belo Horizonte.- Ahora no fue Maracaná, pero la catástrofe fue similar en Mineirao: Brasil fue humillado en una histórica goleada 7-1 contra Alemania para quedar eliminado en las Semifinales del Mundial, sentir el abandono de su gente, tanto dentro como fuera del estadio, y ratificar las dudas que había generado el grupo y la forma de juego de Scolari.
Los teutonwes dieron muestras de su poder apenas al minuto 11, cuandoThomas Müller remató en un tiro de esquina para el 1-0.Las anotaciones cayeron por cascada desde ese momento. Al 23´ se dio la cita con la historia que Miroslav Klose tenía pendiente. El alemán empujó el balón para sumar 16 y consagrarse como máximo anotador de losMundiales.
Dos minutos después, Toni Kroos, marcó doblete para poner un lapidario 4-0. Todavía, al 29’ Özil puso un pase para que Khedira definiera un 5-0 mortal que los lleva al descanso.
En el segundo tiempo, en un estadio que ya lucía con huecos, laVerdeamarelha trató de mostrar algo de orgullo y convirtió en protagonista a un Neuer que salvó su marco al menos un para de veces.
La Verdeamarelha no encontró respuesta en la banca, de donde ingresaron Ramires y Paulinho, además de extrañar ahora más que nunca a un Neymar, cuyo recuerdo no bastó.
Incluso, André Schürrle, que había entrado de cambio, pudo poner su nombre en la histórica goleada al firmar al 69’, tras un pase de Lahm, el 6-0.
Los alemanes nunca pierden el ‘hambre’ de triunfo y Schürrle, como si su equipo lo necesitara, bajó el balón dentro del área y definió con tiro al poste de Julio César al 79’. El honor de Brasil ya no alcanzó a lavarse con el gol final de Oscar que ya ni celebró.. La derrota causó el dolor no sólo enMineirao, sino en todo Brasil.
AGENCIA