Nahúm Bastian
EL BUEN TONO
Córdoba.- Vecinos de la colonia Pino Suárez señalaron ante este medio el robo que se realiza en un inmueble abandonado a un costado de las vías en la prolongación de la Avenida 11 y Calle 39, aseguran que familias enteras sacan enormes trozos de metal y lámina del lugar sin que la Policía intervenga aunque suponen ya tienen conocimiento de éstos hechos.
Dicho inmueble que albergaba a la extinta Cigarrera La Moderna, hoy en día es el refugio de vagabundos y personas que acceden para vandalizar y realizar sus necesidades fisiológicas ya que no hay nada que impida el paso desde que el ferrocarril se descarriló destrozando la malla y barda perimetral.
“Ahora el sitio también es un refugio de maleantes”, señaló un vecino que también denunció que el saqueo se da a plena luz del día.
Los ladrones acceden al lugar para poco a poco ir sacando todo aquello que sea fierro para venderlo, “salen hasta en fila, en verdad son hasta descarados y las pocas veces que se aparece por aquí La Policía no les dice nada; ¡Hasta con carretillas van sacando todo lo que pueden!”.
De igual manera, dieron a conocer que en Avenida 15 entre calles 31 y 29” también ocurre algo similar.
Todo apunta a que se trata de una banda dedicada al robo de fierro, ya que vecinos de colonias como La Estrellita, Popular Lázaro Cárdenas, Pénjamo y alrededores han sufrido del rojo de herramientas e inclusive de los medidores de agua.