Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Huatusco.- El conductor de un vehículo Datsun color azul, el cual fue atacado a balazos la tarde del pasado miércoles, por varios hombres armados, los cuales lo interceptaron cerca del puente conocido como La Reforma, de Huatusco, murió ayer, dentro del Hospital Rural del IMSS, en Coscomatepec, donde habría sido atendido e intervenido quirúrgicamente por especialistas.
En información proporcionada por las autoridades ministeriales de Huatusco, resultó ser, que el hombre ejecutado, quien respondía como Isidro Epifanio “N”, era papá de Rosalba “N”, mujer que fue detenida el pasado viernes 24 de junio, mediante un operativo implementado por efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro -UECS- en la Alameda Agustín Chicuéllar, de Huatusco.
El día de su detención, la cual se efectuó en un enfrentamiento a balazos, también fue intervenido su pareja sentimental, José Luis “N” y otro sujeto, el cual es señalado de ser un presunto cómplice, Juan “N”, además de rescatar con vida a un comerciante de Totutla que mantenían secuestrado, la víctima fue levantada por los sujetos, sobre un camino de terracería, rumbo a la comunidad Tepetla.
Por esta situación, los sujetos enfrentan el proceso penal 74/2022 dentro del penal de mediana seguridad de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes.
Diecinueve días después del arresto de Rosalba “N”, su padre fue baleado y a pesar de que fue rescatado por paramédicos, tras ser informados de una supuesta salida del camino, perdió la vida, en el hospital antes mencionado, pues fue ahí donde se percataron que había sido atacado a balazos.
Ante este hecho, las autoridades de la Policía Ministerial tuvieron que tomar conocimiento y el personal de la Fiscalía inició una carpeta de investigación en torno a la muerte de Isidro.