AGENCIA
Guanajuato.- Luego de una plática sobre prevención de las adicciones y la violencia impartida por elementos de la policía municipal de Purísima del Rincón en Guanajuato, dieron a los alumnos sus armas, algunas armas cortas y de alto poder, a fin de adiestrarlos sobre el manejo de las mismas.
Esto ocurrió con la autorización de la máxima autoridad de la escuela, el coordinador Jaime Ventura, en la tarde de ayer. También estaba presente personal de Protección Civil y de Tránsito Municipal, quienes observaron estas escenas que han detonado la alarma, preocupación e indignación de madres y padres de familia de los estudiantes y otras organizaciones quienes piden sancionar lo ocurrido.
Las fotografías muestran a un nutrido grupo de alumnos y alumnas, con su uniforme escolar, en la cancha de la escuela. Una adolescente empuña una pistola, rodeada de compañeras y compañeros, mientras un policía uniformado levanta el brazo y apunta por arriba del arma, aparentemente haciendo alguna indicación a la persona menor de edad.
Padres y madres de familia que denunciaron lo ocurrido dijeron no haber sido informados previamente por las autoridades de la escuela sobre la visita de los elementos de estas corporaciones del gobierno municipal de Purísima y mucho menos en qué consistirían
“las pláticas”.