DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- El choque de un tráiler y los vagones de un tren de carga se registró en el patio de la conocida empresa papelera que está en la localidad de Escamela, el cual, afortunadamente dejó como saldo solo daños materiales.
Reportes indican que fue el pasado miércoles por la tarde, que ingresaba a la planta un tractocamión marca Freightliner de color blanco, el cual iba acoplado a un remolque tipo caja seca, para ser cargado de mercancía por los trabajadores de la empresa.
Según parece, en ese mismo momento pasaba por las vías férreas un tren de transporte interno de materiales, al cual se le quebró uno de los ganchos que enlazan los vagones y esto provocó que una de las tolvas fuera colisionada por el tráiler.
Afortunadamente, el operador del vehículo pesado logró salir ileso, pero de igual manera fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil Municipal, que determinaron que no requería ser trasladado a un hospital.
Por su parte, autoridades de Tránsito Municipal arribaron a la factoría para tomar conocimiento de los hechos y realizar los peritajes de rigor; sin embargo, se cree que los directivos no les permitieron el acceso.
Y es que se habría tratado de un percance interno, por lo que al no afectar las vías de comunicación y al no haber pérdidas humanas, ni heridos, se dijo que las indagatorias correrían por cuenta del departamento de seguridad de la fábrica.