AGENCIA
Xalapa.- La Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” suma un total de 91 contagios en una plantilla de 600 trabajadores en la quinta “ola” del Coronavirus SARS CoV-2, del mes de mayo a julio.
Daniel Domínguez Aguilar, director de la institución educativa, explicó que los trabajadores contagiados de Coronavirus son enviados a sus hogares con el propósito de recuperar su salud y evitar la propagación en el área de trabajo.
El trabajo presencial ha impactado en el contagio de la quinta “ola”, por lo que aun no se define si el nuevo ciclo escolar 2022-2023 será presencial.
“En teoría vamos a regresar de manera presencial, pero si esto se complica vamos a estar atentos a las situaciones que se den y consideraremos cualquier naturaleza para tomar la decisión si se hace presencial o en línea”, indicó.
En la BENV finalizarán el ciclo escolar 2021-2022 el 26 de julio, e iniciarán clases el 15 de agosto, de acuerdo con el calendario oficial de la secretaría de Educación Pública (SEP).
“La ceremonia de clausura es el 27 de julio, a eso vinimos al ayuntamiento porque le pedimos su participación en la elaboración de reconocimientos a estudiantes destacados” finalizó Domínguez Aguilar.