DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Un camión tipo torton, que iba cargado con varias toneladas de frutas y verduras, volcó de forma aparatosa cuando circulaba sobre el kilómetro 208 de la autopista Puebla-Córdoba, debido a una falla mecánica; como siempre la “gente ratera” acudió al lugar para robarse una parte de la mercancía.
El chofer de la unidad resultó con múltiples contusiones, que fueron tratadas y valoradas por personal de los servicios médicos de Capufe aunque no eran de gravedad y no requirió hospitalización.
Este aparatoso accidente ocurrió cuando un vehículo marca Kenworth Kenmex de color guinda de redilas, con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF) se desplazaba sobre el carril que va con dirección a Puebla.
Poco antes de llegar a la caseta de peaje de Esperanza, el operador perdió el control a causa de una falla en los frenos, por lo que la unidad acabó siniestrada sobre su costado derecho y obstruyendo la circulación. La movilización por parte de los servicios médicos de Capufe fue casi inmediata, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios al conductor, abanderaron la circulación para evitar que pudiera registrarse algún otro incidente.
Es de mencionar, que la gente “rata” aprovechó la tardía respuesta por parte de las corporaciones policiacas, para robarse el cargamento.
Fue por esto que varios elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, y de la FC arribaron a resguardar lo que quedó de la carga y así evitar que el contenedor fuera saqueado completamente y llamaron a una empresa de grúas, para que el torton fuera remolcado a un corralón.