in

Incautan piratería

Superiberia

Orizaba.- Miles de discos y películas piratas, son las que incautaron los elementos de la Policía Federal, en coordinación con  el agente del Ministerio Público de la Federación, tras realizar un fuerte operativo en contra de la “piratería”.

El despliegue policiaco provocó que incluso cerraran las calles, tanto para la seguridad de los uniformados como de la población, principalmente quienes caminaban por los lugares recorridos.

Fue aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, cuando por lo menos unos 40 elementos de la Fuerzas Federales, así como policías municipales, quienes recorrieron el primer cuadro de la ciudad para vaciar, literalmente, los locales donde expenden productos piratas.

Debido al fuerte despliegue policiaco, por el decomiso de discos de música y películas apócrifas, atrajo la atención de los peatones, en su mayoría de las personas quienes se dieron a la tarea de grabar a través de sus teléfonos celulares.

Algunos de los peatones fueron reprendidos por elementos de las fuerzas federales, y los exhortaron a que se abstuvieran de grabar, coartándoles la libertad de expresión.

La mercancía “pirata” fue transportada en las bateas de las patrullas de la policía municipal, la cual una vez decomisada, fue trasladada a las oficinas de la Procuraduría General de República (PGR), ubicada en sur 23, entre Oriente 6 y 4.

Fueron miles de piezas las que incautaron las autoridades de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, además de gafas, lentes, video juegos, entre otra mercancía apócrifa, sin informar la cifra del operativo.

Únicamente reportaron no hubo detenidos, porque las personas que se encontraban en los locales cuando ocurrió el operativo, se acreditaron como empleados y eran ajenos al comercio.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Choca auto contra camión de carga

Choque y volcadura