De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Entre dimes y diretes han sido los primeros seis meses del actual gobierno municipal que preside José Luis Alonso Juárez “Faroles”, en donde se han destinado cerca de 359 mil pesos en sueldos únicamente para el área de Comunicación Social, de acuerdo a una investigación la cual fue realizada en la Plataforma Nacional de Transparencia, aparecen cinco personas registradas.
El titular de dicha dependencia, que estuvo este primer semestre, se conoció que en el último mes su trabajo fue nulo, ya que casi no se le veía en el Ayuntamiento. Es identificado como Raúl Guiadans Malagón y tenía un sueldo mensual de 20 mil pesos, el cual no “desquitaba” ya que casi no se le veía en su área de trabajo, fuentes cercanas al palacio, las cuales pidieron el anonimato, enfatizaron que el cinco de este mes oficialmente se anunció su salida de la administración.
Por otra parte, cuatro personas más continúan apareciendo en la Plataforma Nacional de Transparencia y de acuerdo a la nómina emitida, los sueldos mensuales llegan a los 17 mil pesos y es lo que percibe el primer auxiliar administrativo, el segundo de manera mensual recibe tan solo 10 mil pesos.
El tercer auxiliar, el cual fue también despedido en la primera semana de julio, percibía un sueldo de 9 mil pesos mensuales y era quien prácticamente se encargaba de las actividades al interior de dicho departamento, pues, los otros tres son oriundos del estado de Tlaxcala y los cuales ignoran por completo el funcionamiento de la región.
En la nómina pública se encuentra una cuarta persona como auxiliar, la cual tiene un sueldo de 7 mil pesos mensuales; entre las cinco personas registradas como “comunicación social” durante estos primeros seis meses, el sueldo de dicha dirección incremento a 359 mil pesos.
Derroche bárbaro
A comparación con otros auxiliares administrativos y choferes, como Limpia Pública, el sueldo mensual es de 7 mil a 6 mil pesos mensuales, de esta forma es más que evidente la diferencia de salarios como el derroche bárbaro cuando ese dinero mal invertido se puede ocupar para el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad o reforzar la seguridad en el municipio.