Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Atoyac.- La alcoholera Zapopan actuó de manera inmediata, luego de que una de las tuberías que transporta vinaza sufriera una fisura. Fue la mañana del lunes cuando se suscitó el incidente.
Como lo dio a conocer El Buen Tono en la versión impresa, en entrevista la encargada de la oficina de la Procuraduría del Medio Ambiente región Altas Montañas, Dulce Patraca Ramírez, había confirmado que dicha dependencia acudió al lugar, tras una llamada se procedió al levantamiento de un informe.
“Nos hicieron un llamado vía telefónica a la Procuraduría del Medio Ambiente, donde nos reportaron la situación y por indicaciones del Procurador acudimos a atender el tema, únicamente fue una ruptura en una parte en la comunidad de Buena Vista, pero es la primera ocasión que sucede, según comentaron los vecinos”, explicó.
De acuerdo con datos obtenidos con los mismos vecinos, se dio a conocer que los primeros en arribar fue el personal de la alcoholera, el cual actuó de una manera responsable.
“Fueron ellos mismos quienes hicieron las reparaciones, inclusive ellos mismos se comprometieron que ese mismo día quedaría reparada la falla y así fue, por la noche quedó”, refirieron los vecinos.
De acuerdo con datos obtenidos en la zona, no hubo ninguna explosión, por lo cual no hubo personas que resultaran lesionadas ya que únicamente se había tratado de una fisura.