in ,

Pide regidor ‘mano dura’ a la Policía

Superiberia

Sandra González T.
EL BUEN TONO

Orizaba.- Ante los elevados índices de inseguridad, robo de autopartes y de vehículos, el coordinador de Seguridad Pública del Ayuntamiento, contraalmirante Francisco Jaramillo Arenas, tendrá que tomar medidas “más fuertes”, dijo el regidor primero de Orizaba, Martín García Limón, pero dejó en claro que será el alcalde quien decida si se remueve o no.
Dijo que a seis meses de estar al frente de la administración aún no es posible tener un diagnóstico del trabajo de Jaramillo pues el área es una de las más difíciles o complicadas de atender por el contexto en que se vive actualmente.
“Tendrá que tomar medidas más fuertes para poder evitar que sucedan ese tipo de acciones, sabemos que a lo mejor la Policía Municipal también tiene algunos puntos en donde se habrá que reforzar pero al final del día es una área muy complicada”.

“Es un área que depende del Alcalde, como todas las que son de confianza, nosotros como ediles somos supervisores de cada comisión y también pudiéramos externar alguna opinión va y la mía va en el sentido de que tenemos que darle un voto de confianza para que continúe y que todo el equipo que está integrado se haga un esfuerzo mayor beneficio a favor de la ciudadanía”.
Reconoció que sí se han registrado situaciones que son lamentables “y eso no lo podemos ocultar, pero también yo le pediría a la ciudadanía que nos apoye denunciando cuando se detecte alguna problemática para darle a las autoridades pertinentes, como es el caso de la Policía, la oportunidad de atender con mayor prontitud la queja de lo que está pasando”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Niña de 5 años hospitalizada por consumir cocaína y alcohol

Retoman celebración de la Virgen del Carmen.