De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- La estrategia contra los feminicidios y la inseguridad no está dando resultado al Gobierno del Estado, pues las cifras trágicas siguen creciendo y ponen a Córdoba dentro de los 11 más complicados en temas de violencia.
La ciudad se encuentra entre los municipios veracruzanos con mayor incidencia de violencia de género contra la mujer, esto según información difundida por representantes del programa Cultura de Paz y Derechos Humanos de Gobierno del Estado.
Esta no es la primera ocasión en la que la Ciudad de los 30 Caballeros se encuentra entre en el listado. A finales del año 2021 se difundía en diversos medios de comunicación que Córdoba estaba focos rojos derivado de la incidencia en feminicidios.
Algunos grupos feministas han dado a conocer que hasta el mes de mayo del año en curso en el estado de Veracruz, se han registrado 37 feminicidios haciendo hincapié en el ya sabido tortuguísmo propio de las autoridades a la hora de atrapar a los culpables.
De acuerdo con la información difundida por el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres durante el año pasado se registró la desaparición de 686 mujeres y un total de 83 feminicidios.
En Córdoba se suscitaron 18 feminicidios de julio a diciembre del año pasado y a nivel estado fueron 306 desapariciones de las que 68 ocurrieron en la región norte del estado 205 en el centro y 33 en la zona sur.
Se suman a éstas lamentables cifras un número de 519 casos de agresiones en contra de féminas así como de 79 homicidios.