De la Redacción
El Buen Tono
XALAPA.- La Arquidiócesis de Xalapa, a través de su comunicado dominical, destacó la visita a El Vaticano del arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong para recibir el Palio Arzobispal.
En la ceremonia, el arzobispo entregó café veracruzano al papa Francisco, quien envió su bendición a Veracruz y agradeció el gesto: “Es mucho… con esto me mantendré más despierto”.
El arzobispo le reviró: “El pueblo veracruzano es muy generoso y sabemos además que lo que le ofrecemos, usted lo comparte con otras personas”. El Papa soltó una carcajada.
El arzobispo señaló además que le impresionó la humildad y cordialidad del Santo Padre: “Sus gestos son siempre elocuentes.
“Cuando me vio se puso de pie y salió a recibirme, su mirada penetrante estaba acompañada con una sonrisa”, dijo el arzobispo.
“Todos los días rezamos por usted” “lo reconocemos como sucesor de San Pedro y pedimos a Dios que le asista en su misión”, “he venido para reiterarle nuestra obediencia y comunión”, dijo el arzobispo al papa.
El Arzobispo de Xalapa tuvo una audiencia privada con el jerarca religioso. También Jorge Carlos Patrón visitó al obispo de Roma para expresarle personalmente su agradecimiento por la misión que le encomendó al nombrarlo arzobispo de Xalapa, sucesor de Hipólito Reyes Larios.
“En el corazón de los mexicanos y de los veracruzanos, hay tres grandes amores, amor a Jesucristo, amor a María Santísima y amor al Papa”, dijo.
El Arzobispo de Xalapa habló también con el Papa de los 4 ejes que, desde su llegada a esta Iglesia particular, ha ido impulsando en su ministerio episcopal con los fieles laicos, sacerdotes y religiosas.
El papa Francisco escuchó con atención al arzobispo y lo alentó a continuar trabajando en la misma línea, como él mismo lo ha testimoniado en su magisterio y ministerio.
Antes de despedirse, el arzobispo de Xalapa pidió al Santo Padre la bendición para todos los fieles de la Arquidiócesis de Xalapa y, solicitó al Papa que le bendijera unos rosarios para sacerdotes, seminaristas y sus familiares.