Sandra González T.
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Tras 22 años, la Pluviosilla se queda formalmente sin la Feria Expori, por lo que el patronato tendrá que “rascarse con sus propias manos” para obtener recursos para el programa de Niños con Cáncer, indicó el presidente de la Asociación de Orizaba Propone (AOPAC), Hugo Chahín Maluly.
Precisó que actualmente atienden 57 menores “unos en activo, otros en revisión y otros que se van complicando”.
Destacó que “están al 75 y 80 por ciento de medicamento, pues el gobierno está medio cumpliendo, claro, esto en el Hospital Regional de Río Blanco” y AOPAC ayuda en la compra de boletos para su transporte.
Mencionó que “se sigue dotando de medicamentos a los pequeños; Expori ya no existe, ya caducó en este recinto en donde por muchos años la realizamos con mucho esfuerzo, hoy desaparece”.
Mencionó desconocer el 100 por ciento del proyecto, por lo que también no se sabe si se ocupará todo el espacio y cuáles son los planes del alcalde Juan Manuel Diez.
“Lo que sí te puedo decir es que el alcalde siempre ha sido muy benévolo tanto con Expori como con AOPAC, nosotros vamos a hacer el esfuerzo hasta el último momento”
Destacó, “queremos innovar y hacer otras cosas, ustedes saben que la crisis del 2022 está muy dura y todo se nos ha triplicado en costos”.
“Ahora se tiene que rascar con sus propias uñas pero tenemos el trenecito que ustedes están viendo en la ciudad desde hace dos o tres meses”, detalló.