in

Sin miedo al Covid

Superiberia

Nahúm Bastian
EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- Luego de que se diera a conocer acerca de un incremento considerable en los casos de Covid-19 en el estado de Veracruz, lugares como los tianguis y bazares de ropa americana en este municipio lucen abarrotados, los asistentes ignoran el aforo y no cumplen con los protocolos de bioseguridad estipulados por la Secretaría de Salud.
En sitios como el conocido tianguis dominical “El Pueblito” pueden verse aglomeraciones en los diversos locales. Y es que aunque en dicho sitio se promueve el uso de cubrebocas y gel antibacterial, en algunos de los pasillos el distanciamiento social no es puesto en práctica y el aforo es notablemente superado.
Donde más impera esta situación sin duda es en los puestos de la llamada ropa de paca, donde las personas se amontonan para buscar las prendas de su elección y, aunque en contados locales o calles ofrecen ponerte gel antibacterial, es notoria la situación que pudiera desencadenar una “ola” de contagios.
Durante un recorrido por el lugar se pudo constatar que las calles eran ocupadas por niños, personas de la tercera edad y hasta embarazadas. Entre la tos y estornudos de la clientela, que no portaba cubrebocas, es inminente la posibilidad de que existan contagios potenciales, “no es posible que estemos pasando por algo tan serio y la gente no entienda”, expresó una vecina.

CANAL OFICIAL

Denuncian padres ‘cuotas excesivas’

Ciudadanos indiferentes ante la violencia: Iglesia