Juan José Enríquez
El Buen Tono
Río Blanco.- La grave inseguridad que impera en el municipio de Río Blanco ya alcanzó a la Iglesia católica. La madrugada de este sábado, personas desconocidas apedrearon oficinas de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Hasta el momento, se desconoce si el párroco o alguna otra autoridad religiosa, interpondrá una denuncia por los daños ocasionados en el Curato; causaron serios destrozos.
Y es que por la madrugada, sujetos desconocidos lanzaron piedras al recinto parroquial, es decir a la oficina, salón y templo de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada a una cuadra del Palacio Municipal.
La feligresía lamentó este acto que consideró, una profanación a la “Casa de Dios”.
Expresaron: “esta es casa de todos y duele a la comunidad que se atente contra este espacio sagrado, lo que se suma los lamentables hechos de violencia que se han suscitado en la región”.
Por ahora la comunidad se ha manifestado solidaria para la reparación de los daños, al grado que los fieles acudieron a brindar la ayuda para retirar los cristales rotos y ver cómo reparar los daños causados por las rocas que lanzaron.
Ante esta situación, será que a través del encargado jurídico se interpondrá la denuncia correspondiente.
Cabe decir que en la pasada administración municipal se instalaron cámaras de vigilancia y que este gobierno municipal, a pesar de ser de la misma corriente, las retiró solo por el revanchismo político que hay del actual alcalde de su antecesor.