DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Huiloapan.- La volcadura de un tráiler, que iba cargado con más de 30 toneladas de abarrotes, se registró la tarde de ayer sobre el kilómetro 268, de la autopista Puebla-Córdoba; como siempre, la “gente ratera” acudió al lugar para robarse una parte de la mercancía.
El percance ocurrió a las 12:00 horas, cuando un vehículo marca Freightliner de color rojo, con placas 52-AN-9X del SPF, que iba acoplado a un remolque tipo caja seca, se desplazaba procedente de la ciudad de Querétaro, rumbo a Villa Hermosa, Tabasco.
Metros antes de llegar al destacamento de la Guardia Nacional, el chofer se dio cuenta de que el camión no tenía frenos, por lo que tras salir de una curva y entrar a la recta, perdió el control del volante y acabó volcado sobre su costado izquierdo, a lo largo del carril de alta velocidad.
Afortunadamente, el trabajador del volante logró salir por su propio pie y, minutos después, fue auxiliado por los socorristas de Capufe, quienes además realizaron labores de abanderamiento para evitar que pudiera ocurrir algún otro accidente de mayores consecuencias.
Cerca de medio centenar de gente “rata” aprovechó, la tardía respuesta por parte de las corporaciones de Seguridad Pública, para abrir el remolque que resultó severamente dañado y se robaron cajas con suavizante, pasta dental, jabón de tocador y demás productos.
Fue por esto que un importante número de elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, SSP Estatal y de la Fuerza Civil arribaron al lugar de la volcadura para resguardar lo que quedó de la carga y así evitar que el contenedor fuera saqueado completamente.
Luego de realizar la valoración de los daños materiales resultantes y los peritajes de rigor, oficiales de la GN a cargo del operativo ordenaron, a los trabajadores de una empresa de grúas concesionada, que el tráiler fuera levantado y remolcado a un corralón.