Gerardo Luna
el buen tono
Córdoba.- Dos sujetos detenidos, así como una camioneta Chevrolet-Silverado modelo 2019 asegurada, fue lo que dejó la persecución y balacera, ocurrida la tarde de ayer, entre sujetos armados y elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil. De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, los hechos ocurrieron cuando elementos de la policía fueron activados, por el personal del número de emergencias 911, sobre la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet-Silverado, con cristales polarizados.
Una vez que los oficiales la ubicaron, sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, trataron de marcarle el alto; sin embargo, los sujetos de la camioneta abrieron fuego contra la policía, por lo que los elementos repelieron la agresión, fue asi que se dio inició una persecución y balacera.
La movilización se extendió durante varios minutos, causando el pánico entre civiles, ya que pasaron por la zona de la terminal de autobuses y posteriormente, se incorporaron al bulevar de Agustín Millán.
Minutos después, ingresaron hasta la avenida 18, entre calles 21 y 23, de la colonia San Pedro, donde hubo más de treinta disparos, por lo que la camioneta de los presuntos delincuentes resultó afectada y su conductor perdió el control del volante, provocando que terminara impactándose contra una vivienda.
Tras lo anterior, los empistolados descendieron de la unidad y trataron de darse a la fuga, pero fue posible su captura y les fueron aseguradas sus armas y la camioneta en la que se desplazaban.
Los detenidos fueron traslados a las instalaciones del Mando Único, en la colonia Santa Cruz Buenavista, para ser puestos a disposición de la Fiscalía Regional e iniciar las investigaciones correspondientes.