in

Guardar comida en botes de yogurt podría ser peligroso: Profeco

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicó en su Revista del Consumidor que los botes de yogurt son de un sólo uso para el contenido que guardan, y almacenar otro tipo de productos es peligroso, debido a estar en contacto directo con el alimento.

Especialmente los envases de plástico, pues estos se emplean por más tiempo en los refrigeradores mexicanos, bajo la posibilidad de deteriorarse, permitiendo la entrada de bacterias.

Además,explican que utilizar un envase para almacenar pollo, pescado o carnes rojas, podría exponerte a una “contaminación cruzada”, es decir, un procedimiento donde son expuestos a elementos externos u otros virus y parásitos que se impregnan en la comida.

Otros alimentos que contienen grasa y son resguardados en los envases también podrían dejar residuos que afectarían a comidas futuras, señala la Profeco.

También mencionan que no todos los envases son aptos para el calor, por ello, se debe procurar qué tipo de recipientes se meten al microondas.

“Profeco advierte que es necesario revisar que, sea cual sea el contenedor, éste tenga el símbolo de microondas marcado”. Para asegurarte que no estás usando un “tupper” incorrecto, es necesario revisar las instrucciones de cada uno.

INDICACIONES

Si es posible guardar alimentos en ellos, tendrán el símbolo de una copa y un tenedor. “También verás un triángulo debajo del contenedor con un número que va del 1 al 7, por su composición las opciones más seguras son las que tienen los números 1, 2 y 4, 5”, afirman.

Sin embargo, su uso deberá ser por sólo un corto periodo de tiempo, no de por vida.

CANAL OFICIAL

Cohete ruso alcanza edificio; reportan al menos 15 civiles muertos

Concluye vacunación