in

Pasan susto en Palacio

Superiberia

Efraín Hernández
el buen tono

Córdoba.- Como un susto puede calificarse a lo ocurrido la mañana de ayer en una de las esquinas del Palacio Municipal cuando un pedazo de cornisa no toleró más el paso del tiempo y se precipitó desde más de 15 metros de altura dejando grandes trozos de concreto sobre la Avenida 1.
Derivado al desprendimiento ocurrido alrededor de las 06:00 horas, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) acordonó y redujo con vallas la circulación a un carril de la avenida sin que se reportaran más daños materiales o humanos.
Esparcido en el concreto, un bloque irregular de alrededor de un metro de largo quedó entre el Palacio y el Teatro Pedro Díaz, mismo que fue recogido por personal del Ayuntamiento.
La estructura, que ya rebasó los 117 años de antigüedad, tendrá que ser revisada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Las autoridades municipales informaron que fue la Dirección de Obras Públicas hizo una evaluación del daño para dar aviso al INAH, ya que cada una de las estructuras del inmueble es histórica y serían ellos los que indicarían la situación y así como procedimientos correspondientes para la restauración.
Por el incidente también fue reducido el paso de peatones en la acera lateral del Palacio Municipal colindante con el teatro para prevenir así cualquier incidente.

CANAL OFICIAL

Derrapa motociclista en Cuitláhuac

Genera muerte de LEA ola de repudio en redes