Mariana G. Hernández
El Buen Tono
ORIZABA.- El Consejo de Turismo de las Altas Montañas espera un incremento de un 80 por ciento en la derrama económica, durante la próxima temporada vacacional, así lo dio a conocer su presidente, Luis Cruz Montesinos.
“Esperamos que siga como va, porque la derrama económica sobre todo en temporada de vacaciones aumenta hasta en un 80 por ciento, pero el problema es después de que pasa la derrama económica, muchas veces hemos visto que los fines de semana son buenos en nuestra región, pero los inicios de semana son donde disminuye bastante”, acotó el entrevistado.
Sin embargo, esto no significa que durante los períodos vacacionales la ciudad de Orizaba no se beneficie, definitivamente en materia turística, los diferentes giros se benefician, pero es importante que se logre atraer un turismo que permanezca al menos una semana y no únicamente dos o tres días.
En entrevista, detalló que si bien es cierto Orizaba cuenta con atractivos turísticos cuando los visitantes ya conocen la ciudad, ya la recorrieron, qué otras alternativas se les ofrece para nuevamente atraerlos.
Cruz Montesinos reveló que el turismo nacional es quien más arriba la ciudad y son visitantes del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y un porcentaje del 2 por ciento es turismo extranjero, particularmente de países como Japón y Alemania.
Finalmente, el entrevistado reconoció que durante el próximo período vacacional los diferentes prestadores de servicios se alistan a recibir a los visitantes y, pese a la alta inflación que se vive en el país, esperan tener una buena derrama económica.