in

Carretera estatal está en ruinas

Superiberia

Tezonapa.- La carretera estatal que comunica a Tezonapa con Omealca presenta condiciones lamentables, con enorme cantidad de baches y grave deterioro de la cinta asfáltica, lo que la hace sumamente peligrosa para el tránsito vehicular.

A siete meses de haber entrado en funciones, a la alcaldesa Adaneri Medina Guerrero no le da vergüenza el estado en que se encuentra la carretera, en su tramo Motzorongo-Tezonapa, importándole poco su municipio.

Para dicha obra carretera, desde el año pasado el Gobierno del Estado anunció la aplicación de 178 millones del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) para su reparación, pero tampoco a cargo de Gerardo Buganza, Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ha cumplido.

Tanto los pobladores como los escasos turistas que llegan a este municipio aseguran que Buganza debe dejar de lado los pretextos y ponerse a trabajar.

Y si no hay recursos, entonces que despida a los cientos de empleados que tiene la SIOP, y entonces ahora sí haya recursos para hacer obra en el estado.

Transitar por esta carretera no solo pone en riesgo las unidades, sino también la vida de los automovilistas, pues ahora con las lluvias, difícilmente los enormes hoyos se logran ver, lo que ya ha provocado varios accidentes.

Sin embargo, ni el Ayuntamiento ni la SIOP se quieren responsabilizar por los desperfectos de esta carretera y los daños causados a las unidades, cuando es su responsabilidad, pues por la corrupción que abunda en el Ayuntamiento y en la SIOP, esta obra sigue desecha.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Invitan a matrimonios colectivos

CONSUELO CERVANTES DE BERMUDEZ FESTEJA POR ADELANTADO SU CUMPLE