Juan Meza
El Buen Tono
Omealca.- Aunque para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Omealca no es foco rojo, en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordaron desaparecer la Policía Municipal de Omealca y dejar la seguridad en manos de los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN).
Los elementos adscritos hicieron su último pase de lista, en espera de que les entreguen sus bajas. Ayer entregaron armamento y uniformes y sucede a un mes de que cambiaran la plantilla que conformaba le corporación municipal. Desde este jueves agrupamientos de efectivos de la Marina y Guardia Nacional realizan patrullajes en las diferentes comunidades del municipio.
Por otra parte, ayer el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Al finalizar la reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron el arranque del Operativo de pago de pensiones del Bienestar, en donde se distribuyeron cerca de 40 mil millones de pesos en la entidad veracruzana.
De igual forma, García Jiménez señaló que dentro de los trabajos en las carreteras estatales que comunican a Omealca-Tezonapa serán habilitadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), buscando dejar un beneficio al sector productivo de la zona.
Visitan sedes Bienestar
Al finalizar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la subsecretaria del Bienestar Rocío García Pérez, la delegada regional de Programas para el Desarrollo en Zongolica Jessica Viviana Victoria Atlahua, la presidenta municipal Dra. Nallely Cortez Jiménez y demás autoridades municipales, visitaron las sedes del operativo de pago para las y los beneficiarios de la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del municipio de Omealca.
Con estas acciones se demuestra que los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto por el bienestar de toda la ciudadanía.