Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- Debido a las condiciones adversas por la inflación y principalmente el incremento de los combustibles que pasó en 2019 de 16 pesos al costo actual de 23.29 pesos, se tuvo que disminuir de 22 corridas a 14, así lo dio a conocer el representante de la Sociedad Cooperativa Cerritos, Alfredo García.
“Sí, efectivamente la situación está difícil con el incremento de los combustibles, hoy está en 23.29 ya es una carga pesada para el transporte; sin embargo, hemos hecho esquemas y logrado sobrevivir por el bien de la planilla laboral y las familias que tenemos atrás”, relató.
Explicó “antes de la pandemia por vehículo teníamos entre 20 y 22 corridas hoy en día únicamente hacemos 14 corridas, se tuvo que bajar para incentivar el ahorro del combustible”.
Dijo, “resulta irónico que antes daban vueltas y se gastaba menos, hoy se dan menos recorridos y gastamos más, y es debido al costo del combustible que está alto, ya que previo a la pandemia lo podíamos adquirir en 16 pesos aproximadamente y ahora llegamos a los 23 pesos por litro, definitivamente sí estamos en números rojos”,
concluyó.