Orizaba.- A punto de morir estuvo, durante la madrugada, una mujer que intentó de suicidarse al cortarse las venas de ambas manos, la oportuna intervención de sus familiares y de paramédicos de la Cruz Roja, evitaron lograra escapar por la puerta falsa.
La frustrada suicida se llama Andrea Cessa Martínez, empleada, de 25 años de edad, con domicilio conocido en la colonia “21 de Octubre”, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, quien fue auxiliada en su domicilio.
De acuerdo al reporte de los paramédicos, los hechos ocurrieron ayer a las 00:45 horas, cuando la mujer se encontraba en estado inconveniente, por ello sus familiares sospechan se armó de valor e intentó acabar con su vida.
Y es que la mujer aprovechó se encontraba en su recámara para apoderarse de una arma punzocortante, al tenerla en sus manos se cortó las venas, pero cuando estaba desangrándose la encontraron malherida y de inmediato la auxiliaron.
A los pocos minutos arribaron los socorristas y le detuvieron el sangrado, al lograr provocarse ambas heridas de cinco centímetros aproximadamente, de no ser atendida de urgencia el resultado hubiese sido fatal y de funestas consecuencias.
Posteriormente fue canalizada al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde le suturarían ambas heridas y analizarían el problema emocional que enfrenta esta joven, quien desconocen las causas por las cuales quiso suicidarse.
Tras estos hechos, las autoridades ministeriales podrían tomar conocimiento del frustrado suicidio, porque la mujer no dejaba alguna carta póstuma de su fatal decisión.
Oscar Jiménez
El Buen Tono