DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Una mujer, de la tercera edad, que era vecina de la localidad de Paseos de Tenango, murió atropellada por un camión recolector de basura del área de Limpia Pública del Ayuntamiento de Río Blanco, la tarde de ayer.
La finada respondía en vida al nombre de Graciela Hurtado, quien tenía 80 años de edad y se dedicaba a las labores del hogar, cuyos restos fueron entregados a sus familiares para que sea velada y sepultada según su fe.
Información recabada señala que estos lamentables hechos ocurrieron a las 13:30 horas, cuando la hoy finada salió de su domicilio, ubicado en dicha congregación, perteneciente a la colonia Felipe Carrillo Puerto, para tirar su basura.
Según refirieron algunos vecinos, el chofer de la unidad pesada se echó de reversa sin percatarse de la presencia de la fémina, por lo que la arrolló de forma aparatosa y la dejó gravemente herida, tirada sobre la calle.
Al lugar arribaron paramédicos de la unidad de servicios médicos de Protección Civil Municipal, que trataron de reanimar a la octogenaria, pero ya no tenía signos vitales, por lo que fue declarada muerta y el lugar fue acordonado.
Por su parte, el conductor salió huyendo con rumbo desconocido para evitar ser detenido por la Policía Estatal, que arribó al lugar de estos lamentables hechos minutos después, para mantener resguardada la escena.
Fueron agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes realizaron las primeras diligencias y entrevistaron a otros dos trabajadores que iban en el camión, y que señalaron que la mujer tropezó y quedó debajo de las
llantas.
Finalmente los restos de Graciela Hurtado fueron enviados al Semefo Regional, para practicarles la necropsia de Ley y establecer sus causas de muerte, en tanto el trabajador que la privó de la vida ya es buscado por la Fiscalía Regional.